La batalla de Ladharam Sam para el turismo responsable

06 de febrero de 2006

Debe hacer el juicio de corrupción y por lo tanto, un corrupto o que denuncia.

La respuesta parece simple cuando se conoce las expectativas del público para el buen gobierno, político, administrativo y judicial…

Sin embargo lo que acaba de ocurrir al tribunal de Zagora en viernes, 03 de febrero de 2006 muestra, si es necesario es que hay un largo camino por recorrer todavía, a pesar de las buenas intenciones. A los hechos:

Dr. Labbas Sbai, origina me hamid y tener doble marroquí y Suiza, fue detenido el jueves, 2 de febrero por orden del fiscal del rey, señor LAZHARI Abdelaziz, encarcelado y llevado a juicio el viernes a las 15:00, en forma expedita, sin ninguna preparación de su defensa ni acceso a la carpeta. En meses de una hora fue reconocido culpable de desacato al Tribunal, causar desorden en un lugar público, etc. y condenado a 6 meses de prisión firme, aplicable suite. Transferido, con medios dignos del maestro de un delincuente, esposado y escoltado con varios coches de policía en Ouarzazate (166 Kms). Decidieron hacer la huelga de hambre y mantiene sus acusaciones de corrupción y 3 comportamiento de la mayor mafia que puede ser apoyada por pruebas en su caso. No dejó oportunidad de desarrollar sus argumentos y sentencias cayeron para silenciar esta voz muy molesta. Crece hacia escenarios digno de los años de plomo, en 2006 Marruecos.

Según las últimas noticias, su condición física actual es muy crítica. Porque, además de la huelga de hambre, que es de su propia voluntad, él experimentó en un disturbio psíquico permanente a la prisión.

En la actualidad, son medidas a las autoridades suizas, ya que el Dr. Ladharam Sam es ciudadano suizo, casado con una mujer Suiza y padre de dos hijos, a entender las autoridades marroquíes al más alto nivel en este caso de una violación flagrante de los derechos humanos.

Por otro lado el Dr. Ladharam Sam es hijo de un gran resistente al fuego de El Hdj Mohamed – Cheick Sbai, compañero de la liberación de su majestad Mohamed V en el sur del fuego (véase documentos de la histórica visita del padre de la independencia me hamid El Ghozlane 25 de febrero de 1958).

Dada la gravedad de la situación, queremos la liberación del Dr. Ladharam Sam inmediatamente y llame a su juicio, hasta un juez puede ser corrupción y no a quien denuncia.

Por favor reciba nuestros respetuosos saludos

Dr. Ladharam Sbai apoyo Comité de

Lejournal_hebdo_mars2006_1

 

El periódico semanal: 4-10 de marzo de 2006

Como lo de marzo de 2006: por Abdellatif El Azizi

A mí hamid Lghizlane, Ladharam Sam, doctor y hotelero, tuvo la osadía de denunciar a las autoridades que toleran, en un silencio cómplice, camellos, tabaco y hachís el tráfico en la zona de frontera entre el Marruecos y la Argelia. Su "j 'accuse" le costó seis meses de prisión.

¡ Dios es grande, él hará justicia al doctor! Cualquier Mhamid está en estado de shock. La detención del Dr. Labbas Sbaï ha puesto en crisis la ciudad pequeña de mí hamid Lghizlane doble nacionalidad, Suiza y Marruecos cirujano, fue detenido el jueves, 2 de febrero, en orden de
Procureur du roi en Zagora. Fue presentado al tribunal y juzgado en un juicio rápido, al día siguiente, antes de ser llevados la prisión de Ouarzazate, esposado y escoltado por varios coches de gendarmes, reconocido culpable de desacato al Tribunal, de desorden en un lugar público y condenado a seis meses de prisión, aplicable inmediatamente. Una sentencia en la apelación debe ser pronunciada incesantemente en Ouarzazate mientras que el Consejo todavía está esperando la transferencia de archivos de su cliente poder al menos a visitarlo en la cárcel!

El "Reconozco" el doctor
"Me sentí venir la conspiración del 23 de enero de 2006, fecha en la que presenté a la Fiscalía a asistir al juicio de uno de mis empleados, acusado por el capo me hamid de matar a un burro", dice el doctor. La Fiscalía había tenida primero contra él, hasta que las autoridades invertir para avalar uno de sus trabajadores responsables del "asesinato". ¿Que le hagan culpamos a este tiempo? Oficialmente, un comportamiento abusivo contra los magistrados. En prisión, decidió ir a la huelga de hambre. "Mantengo mis acusaciones de corrupción y mafia de comportamiento de tres altos dirigentes autoritarios en la región", dijo. Extraoficialmente, las autoridades desean que han descubierto sus supuestos vínculos con los traficantes de contrabando de todo tipo a través de la frontera de Marruecos y Argelia. En el lado de la corte de Zagora, omerta se requiere. Personas tienen miedo de hablar sobre lo que ellos llaman "un negocio sucio".

El médico, que ha abandonado una carrera prestigiosa como cirujano en Suiza para establecer y desarrollar una estructura de hotel en su región natal, por lo tanto es culpable de decir a un "j 'accuse" desagradable. Quiere que las autoridades locales para dejar. De hecho, su enemistad con el capo y el abogado fue específicamente en casi tres años, cuando la medida del tráfico comienza a dañar. De hecho, según el testimonio de un oficial de las fuerzas auxiliares, "por más de tres años, se presentó una banda de nómadas de quién sabe dónde, colocado en el vivac del médico, se encuentra a 50 km de mi hamid, a pocos kilómetros de la frontera argelina." Estos nómadas acosan a los turistas que bajan allí y agredieron físicamente a varias veces el personal de campo".

"Nuestro oasis está situado no lejos de la frontera argelina, lamentablemente un paso importante para todo el tráfico de contrabando (cigarrillos, camellos, hachís…). Sam estaba muy preocupada por la situación recientemente y temía por la seguridad de los turistas y clientes, dijo a su socio suizo, Laurence – Humbert Bajracharya. ¿Qué es la realidad de estas acusaciones?

El origen del contrabando
Comprender y describir el fenómeno de la trata de cualquier género que conoce la zona, para volver a los años difíciles. Las sequías sucesivas, asuntos no eran particularmente buenos para fellahs y muchas personas, marginados de las vecinas tribus, ellos mismos se convierten en tráfico. Jamal Agkbib, Presidente de la Asociación de amigos de Zagora, el auge del contrabando es una consecuencia directa de la miseria que prevalece en la región. Sequía ha empujado a las personas a buscar formas de sobrevivir, el menos escrupuloso tomó el partido de participar en el contrabando".
Salvo que hoy ' la opinión de muchos funcionarios y hoy el fenómeno actualmente es exceder el marco regional: de contrabando de cigarrillos, robo de camellos y el hachís que cruza la frontera a Argelia, en inversa Preparación demasiado grandes sumas de dinero para las ambiciones de los nómadas que a menudo poco. "Llorar pasados vehículos todo terreno, motos grandes y los teléfonos celulares que a menudo se agarran de los contrabandistas, demostrar que esta región se está convirtiendo en un verdadero trasero base de mafias bien organizadas", recuerda un agente que ha abandonado la zona. Parece que el tráfico limitado a robo de camellos y conducido inicialmente por algunas tribus locales, un pie en el Marruecos y Argelia, se convierte en totalmente incontrolable. Como agricultores, repitió que su camello robo les pone en una situación intolerable.

Un malestar social que se establecieron
Sentado en su estera delante de una casa que huele a moho del fango, Haj Ali suspira en la mención de sus camellos. Confió en el susurro de las hojas de palmeras, que tuvo varias ocasiones para movilizar, a pesar de su edad, para vencer a campaña y recuperar la pista de sus bestias, robado tres veces por bandidos en la región. "La ironía es que no sólo he podido recuperar mis camellos que se remitieron hacia Ouarzazate para ser vendidos sino también transmitió a la policía los nombres de los autores del vuelo. Son usted que pasaron el corte de Zagora y fueron puestos en libertad con prisión de dos meses suspendidos cada oración! "." Otro dueño, aterrorizado ante la idea de hablar con un reportero, prefiere a diario los lugareños, campesinos desposeyeron de sus escasos recursos y obligaron a vivir en los boondocks en lugar de emigrar a Smara como todos los demás. Hoy en día, para defender sus camellos y a veces hasta sus vidas, los agricultores sienten atrapados entre dos fuegos, la ferocidad, grande medio de traficantes y el silencio cómplice de las autoridades cuando no directamente amenazas de los cabecillas de la esquina. "Me hamid se está convirtiendo en un verdadero salvaje oeste", comenta un profesor que no volver a casa para ver una región hermosa y la gente también pacífica en presa a esta incertidumbre ambiental.

Por su parte, el Dr. Sbaï que languidecen tras las rejas de la prisión del pensamiento Ouarzazate cumplió su deber de ciudadano honesto, destacando a las autoridades que actúan en nombre de la justicia, antes de que la situación se volvió incontrolable. Él tiene incluso suppliées ellos, les dijo cuánto silencio es sospechoso. Pero los secretos que no es buena para sorprender. "En lugar de hacer la corrupción, juicio y por lo tanto corrupta, prefirió el juicio de quienes denunciaron" indignado su hermano Ali, un físico de renombre internacional que trabaja en Ginebra en nombre de las Naciones Unidas.

Mientras tanto, los habitantes de mí hamid que valientemente y espontáneamente rechazaron ataques de mercenarios de al Polisario en 1980 participan en sin guantes su batalla final contra la mafia de los camellos. Se rumorea que los uniformes de cualquier pelo que atraviesan la región llenan los bolsillos de un abiertamente tomar una moneda de diez centavos en la travesía. Todavía deben ser capaces de probarlo!

Tráfico. Fronteras-fantasmas

Se encuentra a 30 km de mí hamid, que fue en el siglo XVI el punto de adhesión con Timbuktu, soporte invisible invisible entre la Argelia y los límites de la frontera de Marruecos debido a la escasa fuerza de soldados que ponerse en cuclillas puestos fronterizos espaciados a decenas de kilómetros puede controlar nada. La frontera es un verdadero colador y a menudo encontramos nómadas y los conductores de camellos que van y vienen por ambos lados con facilidad. Cuando el clima político entre el Marruecos y la Argelia no es la hermosa fijo, camelleros abstengan de cruzar las dunas de arena pero sus camellos, están privados apenas. "Cuando la sequía es demasiado fuerte, que perdemos los camellos que, guiado por el instinto de supervivencia, no dude en pasar al otro lado, buscando la más mínima vegetación", comenta un camello en la región que se suma que una vez saciados, los animales están de vuelta en el camino inverso, que no impide lo Rguibat cruzando la frontera para hacer lo mismo con sus animales.

Fuente: Telquel

Sorpresa y confusión!

Después de una movilización nacional e internacional intensa, incluyendo la intervención de Amnistía Internacional, el Dr. Ladharam Sam fue lanzado el 10 de marzo de 2006, la prisión de Ouarzazate. Sin embargo, las condiciones para esta versión no han sido claras, porque el Dr. Ladharam Sam quería un juicio verdadero de la corrupción de la justicia en Zagora, la fuente del problema y que naturalmente se negó a firmar la solicitud de clemencia, argumentando el hecho de que si uno shushes su caso no resuelve el problema muy actual de la corrupción de la Fiscalía en Zagora personifica el clímax de esta plaga en los ojos de toda la población en esta región y en todo el país.

Esta versión fue un respiro de la farsa: él será arrestado nuevamente el 11 de junio en Casablanca para purgar un balance de la pena de 4 años y medio. La injusticia es insuperable para silenciar una voz demasiado molesta!

Historia de la lucha de la buena gobernanza Dr. Labbas SBAI a Marruecos

Ginebra el 03 de agosto de 2010

Comunicado de apoyo Comité para la liberación de Dr. Ladharam SBAI

Hola a todos

Dr. Labbas SBAI viene a liberarse de la prisión hospital de Ouarzazate pabellón después de un mes y 22 días en detención y una huelga de hambre el pasado 17 de junio!

Qué alivio. Pero lo que preguntas también!

Antes de analizar caliente que apenas vivimos, nuestros pensamientos salen a él para lo que él ha sufrido por su valentía y dignidad y finalmente, lo más importante, para lo que ha denunciado que, por desgracia, sigue siendo tópico con un fiscal en personificando a Zagora, excesivo, que Marruecos, nos ama a todos, hay que evitar. Es mejor en combate!

Porque todo comenzó a partir de ahí, de hace cuatro años. Peor aún, denunció en 2006 empeoró en el hijo de mes y el papel de la Fiscalía llegó a ser central a lo que se conoce como: una colisión con algo inquietante vuelos de camellos y el tráfico de todo tipo, incluyendo las drogas. El estado debe tomar medidas. Hay que entrevistar a las víctimas en esta región y las investigaciones adecuadas y transparentes para identificar el complaisance, ver complicidades. Dr. Labbas SBAI y otros hacen ese llamado para el respeto y la aplicación de los principios básicos para combatir estas plagas arrasando el Marruecos de hoy.

 Gracias por su apoyo y su escucha.

Comité de apoyo para el lanzamiento de Dr. Ladharam SBAI

http://www.bladi.net/labbas-Sbai.html

http://Oumma.com/le-Docteur-Labbas-Sbai-la-Premiere

* El abogado Natasha fue transferida a Nancy durante un año. Sigue a reprimir y utilizar! Qué vergüenza de justicia en nuestro país

Vea también:

http://www.LeTemps.ch/Page/UUID/4894aa80-92ac-11df-9d68-96ffae1b7a54/Emprisonn%C3%A9_au_Maroc_un_Suisse_crie_%C3%A0_linjustice

«Preguntó el portavoz de las víctimas a solicitar una disculpa… y las víctimas a guardar silencio.» … Excepto cuando el caso adquiere proporciones internacionales…

La moraleja de esta historia: el aprendiz de brujo, que han creído durante mucho tiempo en el triunfo de la mentira, son cogidos por los hechos!

En esta historia, el abogado Al Azhari, el Tribunal de primera instancia en Zagora, simboliza todos los derivados de la justicia a Marruecos:

Corrupción, tráfico de influencias, la protección de los traficantes, abuso de poder,… etc. Intocables de sentimiento gracias a una relación privilegiada con un alto funcionario en Rabat, él sufrió arbitrarias más grande región de Zagora en el nivel de justicia desde la independencia. Ahora él es publicado a Roumani, cerca de Rabat. Deseamos que con las nuevas autoridades judiciales, será vigilar de cerca lo…

03 de agosto de 2010

Epílogo: en 10.00, liberación de Dr. Ladharam Sam. Emisión y preguntas!

Artículo en el periódico Le Temps, 19 de julio de 2010

31.07-3.08: escudos humanos (las hermanas) alrededor de Dr Ladharam Sam para evitar su traslado a la prisión o a Marrakech!

19 de julio de 2010

El periodista Valérie De Graffenried escribió un artículo en el periódico Le Temps:

"Encarcelado en Ouarzazate, una Suiza los gritos de injusticia. Ver:

http://www.LeTemps.ch/Page/UUID/4894aa80-92ac-11df-9d68-96ffae1b7a54/Emprisonn%C3%A9_au_Maroc_un_Suisse_crie_%C3%A0_linjustice

El Departamento Federal de extranjeros (DFA) asegura seguir de cerca el caso. El Embajador de Suiza en Rabat confirmó que una visita al prisionero de un funcionario de la Embajada tendrá lugar viernes, 23 de julio de 2010.

17 de julio de 2010

Un funcionario de Amnistía Internacional (AI) en Londres, hijo de Samira, póngase en contacto con el Dr. Ladharam Sam por teléfono. Su hermano había enviado el archivo que en 15 de junio de 2010. Acciones de que se espera que en estos días, incluyendo la presión sobre la justicia marroquí en tratar muchos preso y contribuir a una liberación rápida… QUE está en contacto con la familia de la víctima y su Comité de apoyo.

 

16 de julio de 2010

Dr. Labbas Sbaï envió una carta a la Embajadora de Suiza en Rabat, el Hospital donde está ingresado, bajo supervisión, desde el 8 de julio. En esta carta, recuerda los hechos y pone de relieve las condiciones arbitrarias de su arresto y motivos incompatibles por funcionarios de la justicia y avanzar las verdaderas razones que llevaron a lo gag! La colusión de los grandes traficantes y funcionarios locales. Para silenciar una voz que molesta!

 

15 de julio de 2010

Las cosas están empezando a mover:

El periódico suizo thetime y Amnistía Internacional tomó el caso. Ponerse en contacto con los seres queridos y sus investigaciones. Parece que esto es realmente un caso de la opinión que forma parte de los derechos humanos. El hecho de que él es un ciudadano de Suiza añade presión adicional.

 

14 de julio de 2010

Amnistía Internacional estableció contacto con el hermano de la víctima, Ali Sbaï, basándose en el expediente enviado el 15 de junio de 2010. Según su relato, este caso cae dentro de sus prioridades en la región.

 

Aún el silencio inquietante de la Embajada de Suiza en espera de una forma de prisión para actuar, la gestión de la prisión ha sido lenta para proporcionar. Lo vicioso, mientras que croupisse preso de conciencia en la cárcel!

 

08 de julio de 2010

Después de examen médico, se decidió mantenerlo en el Hospital desde el 8 de julio. Sin embargo, él continuó su huelga de hambre, bajo supervisión médica, afortunadamente.

07 de julio de 2010

Visto la evolución dramática del estado de salud del Dr. L. Sbai. Es sólo ayer 6 de julio recibió en el hospital después de más de 25 días en prisión en condiciones deplorables: el preso de conciencia y activista de derechos humanos debe compartir su celda con una veintena de presos de derecho común en un calor de 30 a 40 grados! Esto es inaceptable!

15 de junio – 20 de julio de 2010:

Las autoridades son enviados de la policía y los refuerzos del ejército me hamid disuadir a personas de manifiesto. Lo que impresionó a no nómada, admirable mujer de coraje y dignidad fuera de la tienda acamparon antes del me Caidat hamid (ver fotos y video del evento el 26 de junio). En el cartel llevado por las mujeres: los habitantes de mí hamid piden la liberación de Dr. Labbas Sbai y no a la justicia arbitraria! En el video, vemos una intifada de los jóvenes, invirtiendo la entrada Caidat (prefectura) de mí hamid.

Desde el 15 de junio, en una muestra de solidaridad sin el previo y de manera continuada, la población me hamid organizó una manifestación liderada por jóvenes de mí hamid (gran parte de desempleados de los graduados de una región olvidada!). Llamadas para el lanzamiento de Dr. L. Sbai y buen gobierno, administrativo y judicial son reclamadas. Este encuentro ha permitido la recopilación de las quejas de la población de esta víctima de la zona del robo de camellos, tráfico de todo tipo, fallos de la justicia… Todos señalan corrupción dedo personificada por el fiscal, Abdelaziz Natasha, que es la causa del encarcelamiento de uno de los suyos: Dr. Ladharam Sam por haber denunciado en voz alta lo que todo el mundo piensa que cualquier fondo.

Esta tendencia comenzó con vuelos de camellos, aprovisionando de combustible el narcotráfico y marginando a los nómadas de Hamada du Draa.

Actualmente, está en huelga de hambre cárcel de Ouarzazate y su familia enfrenta a enormes presiones para hacer que él firmó una petición de clemencia del Alto Consejo de justicia, que puede conducir o no conducir. Consciente de que esta maniobra está destinada a cubrir un fiscal (le gusta parece poderoso apoyo de Rabat) y una voluntad real para liberar.

15 de junio de 2010

Una llamada transmitida a Amnistía Internacional, el Consejo de derechos humanos, en Ginebra, la prensa nacional e internacional y las instituciones y ONG que trabajan para la buena gobernanza en el Marruecos.

Esta convocatoria tiene derecho:

"Debería ser el ensayo de la corrupción o el juicio y los que denuncian la? ''

Comité de apoyo para el buen gobierno de Dr. Ladharam Sam de la justicia en el Marruecos.

13 de junio de 2010: Una injusticia tenaz!

Cuatro años más tarde, el Procurador de la corona en Zagora lanza una orden de arresto contra Dr. Ladharam Sam que es detenido en el hotel Azur en Casablanca y trasladado a la prisión en Ouarzazate, como un simple criminal. Explicación de Ouarzazate a Dr. Sbai Prosecutor: todavía no había firmado la petición de indulto que fue presentado el 10 de marzo de 2006 (4 años en lugar de otro!). Firme aquí y cerramos el caso, de lo contrario haces el equilibrio en la cárcel inmediatamente.

Fiel a sus principios, el Dr. Ladharam Sbai dijo con calma al fiscal: "si no lo he firmado hace cuatro años, no lo haré ahora, las razones de mi denuncia de la corrupción son aún actuales. Es el fiscal en Zagora para pedir una disculpa a un inocente y respuesta de sus actos a sus superiores. Así pues, me atengo a mi negativa. Trabado para arriba inmediatamente.

Tiene razón Dr. Ladharam Sbai negarse a pedir disculpas. En esta lucha, cuenta con el apoyo de la población, la ley y la justicia para la buena gestión administrativa y judicial en el Reino atacando frontalmente el flagelo de la corrupción, particularmente los de los jueces. Esta lucha es oportuna y estamos todos detrás de Dr. Ladharam Sam y los anónimos y muchos derivados del sufrimiento de aquellos que confunden: servir y servir para el Marruecos de hoy.

 

Periódico Le Temps: 19 de julio de 2010

Lejournal_hebdo_mars2006_1

Ver el enlace:

Tiempo 19 de julio de 2010 por Valérie De Graffenried de Emmanuel

Encarcelados en el Marruecos, una Suiza grita injusticia

Valérie de Graffenried

La familia de Ladharam Sbai, ciudadano marroquí y Suiza, denunció la detención arbitraria. El cirujano acusado de lo notables de su región para proteger a los traficantes. El fr está siguiendo el caso. Pero ser binacional carpeta de Córcega

La vida del Dr. Labbas Sbaï no realmente se asemejan a un río largo tranquilo. Este Suiza y Marruecos binacional trabajó durante varios años como cirujano en Suiza francófona, entonces partido en 1996 desarrollando una estructura de hotel me hamid Lghizlane, un oasis del Sahara marroquí. Hay hoy en la cárcel en Ouarzazate a señalar con el dedo una complicidad entre las autoridades de la región y los traficantes. Su familia denunció detenciones arbitrarias. Y el federal Departamento de Asuntos Exteriores (DFAE) proporciona seguir de cerca el caso.

Ladharam Sam está en prisión desde el 13 de junio. Pero sus dificultades se remontan a 2006. En febrero de este año, es condenado a seis meses de prisión por desacato del juez y del desorden en un lugar público. En el juicio de uno de sus empleados por un nómada de la muerte de un burro, el hombre denunció notables en la región, incluyendo al abogado de la provincia de Zagora, para cerrar los ojos ante las actividades del mundo terrenal de la esquina a camello, cigarrillos y drogas en la frontera entre el tráfico. Una banda de nómadas instalados en su vivac a varios turistas de años y su personal de campo ecológico. Enojado por la inacción de las autoridades, Ladharam Sbai, descrito por su familia como alguien con un temperamento de fuego, llamó la atención del Presidente del tribunal en "comportamiento de la mafia" de estos "funcionarios corruptos".

"Digno de los años de plomo".

Su condena provocó una fuerte movilización en la región. En Suiza también, peticiones se distribuyeron. Su hermano, Ali Sbaï, un físico trabajando en Ginebra por la Unión Internacional de telecomunicaciones (UIT), está indignado. "Mi hermano ha sido tratado como un criminal; Fue esposado y escoltado por varios policías en coches Ouarzazate. Se cree que escenarios de ingresos dignos de los años de plomo", denunció. Después de la apelación, la pena de Ladharam Sam se ha reducido a la mitad. Finalmente, la fuerte movilización habría permitido la liberación del cirujano de 10 de marzo de 2006, en circunstancias poco claras.

Hoy, Ladharam Sbai, casado con una mujer Suiza y padre de dos hijos, está de vuelta en prisión. "Purgar el saldo de la pena", dijo su hermano, que no décolère. Fue arrestado el 11 de junio en un hotel en Casablanca. El abogado de Zagora justificó la detención por el hecho de que no ha firmado una solicitud de gracia al rey que fue enviado el 10 de marzo de 2006. Oro Ladharam Sam considera que es el fiscal a pedir disculpas y no le a firmar un documento que, de hecho, sería admitir su error. Así que de nuevo a la prisión.

"Debe teóricamente siguen en prisión hasta el 2 de agosto. Pero, a juzgar su detención arbitraria, tememos que su detención se prolonga, dijo Ali Sbaï. Agrega: "aunque mi hermano, que no es más que un preso de conciencia, es liberado, es importante para nosotros que las quejas de mí hamid se toman en serio. '' Los aldeanos reunieron las pruebas de la Fiscalía. Pronto pasaré una carta con estos hechos al rey." Cirujano suizo de dos amigos fueron enviados, el 25 de junio, un llamamiento a Micheline Calmy-Rey. Dicen muy preocupados por el estado de salud de Ladharam Sam, que describen como alguien que la "crítica y abiertamente, añadido al hecho de que es uno de los últimos descendientes de una tribu nómada y por lo tanto considerado como una forma de autoridad por la gente del desierto, que sea peligrosa para algunas personas instalado en el poder.

Pierre-Michel Quendoz, la cabeza suplente de la sección de la protección consular del DFAE, respondió el 2 de julio. "Es con gran compromiso y determinación que los interesados seguir este materia estrechamente", escribió para ellos. Sin embargo, agregó que las representaciones en el extranjero pueden llevar a cabo actividades de abogados o se pronuncia sobre la inocencia o culpabilidad de una persona. Y para no interferir en la rutina asuntos legales de su país de acogida. "Protección consular es aún más difícil cuando las personas afectadas son la doble nacionalidad y que la nacionalidad del país de detención es considerada primordial, como es el caso en este caso", añadió.

A pesar de este obstáculo, la Embajada de Suiza en Rabat está en contacto telefónico regular con las autoridades competentes en el lugar, Ladharam Sam y sus familiares. El viernes, en un correo electrónico enviado a un amigo de Ladharam Sam, el vice cónsul de la misión Suiza asegura que "su estado se refieren a realidad. Y recomienda que un representante de la Embajada se moverá "pronto" en Ouarzazate para él visitar. Un pueblo donde la movilización es aún significativa: según el diario Assabah, 250 oficiales de policía están desplegados la semana última para contener a los manifestantes.

Ladharam Sbai, él, sólo escriba al Embajador de Suiza. No va bien. Ali Sbaï: "él está en el hospital y todavía lleva una huelga de hambre. Él sabe que si otra vez fue trasladado a la cárcel, donde comparte una celda con una veintena de presos de derecho común, dejaría de beber."

 

L_SBAI_AOUT_2010

http://Oumma.com/le-Docteur-Labbas-Sbai-la-Premiere

Por haber denunciado el tráfico de cocaína y armas en Marruecos sudoriental, Ladharam Dr. Sam fue encarcelado en 2006 y 2010. Pasando por Suiza, el cirujano, reconvertido en el eco-turismo, recuerda que el viento de revuelta que sacude el mundo musulmán comenzó en octubre pasado en el Sahara occidental. Enfrentamientos entre fuerzas marroquíes y activistas saharauis han dejado a varios muertos.

Hace unos meses había conocido a Ummah me hamid, en la frontera entre Marruecos y Argelia, el cirujano de 54 años, ciudadano marroquí y suizo. Salió de prisión. ¿Su crimen? De haber denunciado incansablemente durante diez años el tráfico en la frontera. Contrabando de los camellos a los cigarrillos, hachís, se sustituye la de cocaína desde Sudamérica a Europa por mal mantenimiento pistas. Estas mafias se benefician de la complicidad de políticos, funcionarios, filas militares, denuncia el Ladharam Sam.

Para estos cargos, el doctor fue encarcelado dos veces por "desacato" y "desorden en un lugar público. Pasando por Suiza (su esposa es alemán suizo), el cirujano, que trabajó en Lausana, Friburgo, Berna, nos concedió una entrevista. De una familia saharaui, Ladharam Sam no militan en el Frente POLISARIO. Su padre, recuerda, fue un estrecho colaborador del rey Mohammed v. Sin embargo, denuncia la política seguida actualmente por Marruecos en el Sáhara Occidental. El Reino, advierte, no es inmune a la revuelta que sopla actualmente en el mundo musulmán.

El doctor Labbas Sbaï en 2010 a su salida de la prisión

No pertenecen al Polisario. Sin embargo, usted es muy crítico con la actitud de Marruecos en el Sáhara Occidental.

Antes de la Túnez y Egipto, las primeras protestas pacíficas en el mundo musulmán tuvieron lugar en el desierto, cerca de El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental. Más de 15.000 saharauis instalaron desde el 12 de octubre en un campamento. Violentamente fueron evacuados por las fuerzas marroquíes. Los enfrentamientos han sido varias muertes y centenares de heridas el 8 de noviembre. Mediante el envío de tanques, aviones, contra la población civil, el Marruecos ha perdido cualquier oportunidad de encontrar un resultado Pacífico al Sahara. Estos son los trastornos más graves desde 1975.

¿Sin embargo no está por la independencia del Sáhara Occidental?

Yo soy marroquí, pero tengo familia en el Sahara occidental, ya que tengo familia en el Polisario. Creo que Mohamed VI podría salvar la situación mediante la aplicación inmediata de un plan de autonomía. No lo ha hecho.

¿Temen que se acusa de estar cerca del Polisario?

En Marruecos, tan pronto como criticar el sistema, inmediatamente sospecha que sea izquierdista, islamista, o por la independencia del Sáhara Occidental. Es una manera para que el poder de velar el rostro y no tratar de abordar los problemas reales.
Acusa las autoridades de la provincia de Zagora a cerrar los ojos sobre el tráfico de cocaína.

Volví por una década en esta región destacan el oasis de Oum Laalag, que pertenece a mi familia, y desarrollar ecoturismo en el desierto. Pronto descubrí en esta región, cerca de la frontera argelina, mafias vinieron en otros lugares. Participan en el tráfico de cocaína. La droga de América del sur, se desembarca en Agadir, cruza el sur de Marruecos de la argelina y desde Libia, a Italia. Es un camino que muy pocos controlados. Estas mafias han comprado la complicidad al más alto nivel en la región de Zagora.

¿Es consciente el rey?

Hablé con algunos de sus asesores, les dio nombres. Pero nada está sucediendo. Por otro lado, me amenazaron muchas veces, incluso por los miembros de mi familia trabajando para los traficantes. Mi esposa y mis dos hijos están en Suiza, quieren mas vengan a mí hamid y Umm Laalag. No tengo miedo de repetir que los miembros, fiscales, trabajo militar para los barones de la droga. Por esta razón me estaba echado en la cárcel dos veces. Afortunadamente, la gente ha venido a demostrar para apoyarme durante mi huelga de hambre.

¿Podría pudrir la situación?

Hay alianzas entre estas mafias de drogas y Al-Qaeda en el Magreb Islámico. No es cocaína transitan esta zona sino también armas. La opinión pública ignora, pero a veces descubrir escondites de armas en el desierto marroquí. Soldados murieron en enfrentamientos. Pero todo esto queda oculto. La prensa está amordazada. Me temo que los terroristas eliminar a turistas en esta región. Sería un desastre. Hoteles Brawl, decenas de miles de trabajadores quedarían sin trabajo. Y dado que Marruecos, socavado por la corrupción, es muy frágil, cualquier cosa puede pasar…

Entrevista de Ian Hamel

AMNISTÍA INTERNACIONAL
DECLARACIÓN PÚBLICA

Índice: MDE 29/017/2010

Fecha: 29 de julio de 2010

Marruecos: Aclarar la situación jurídica de 'el Dr. Sam Laabas

Amnistía Internacional ha instado al Gobierno marroquí para aclarar la situación jurídica del Dr. Sam Laabas, que ha sido en huelga de hambre ya que garantiza dos días después de su arresto el 11 de junio de 2010, al parecer bajo un arresto emitido contra él en 2006. Él está actualmente recluido en un hospital en Ouarzazet, donde su salud se divulga para estar deteriorándose como resultado de su huelga de hambre.

La detención del Dr. Sam ' en Casablanca el 11 de junio de 2010 se cree para ser conectado a su procesamiento y de prisión en 2006 por cargos de injuria y difamación del poder judicial y funcionarios públicos derivadas de observaciones que él hizo cuando compareció como testigo en un caso en que uno de sus empleados fue perseguida. Como resultado de sus observaciones, informó que han sido acusados de insultar funcionarios y difamación por el Fiscal General de corona de Zagora. Se informó que han sido detenidas en 02 de febrero de 2006 y antes del final de ese día, trató de, declarado culpable y condenado a una pena de prisión de seis meses mientras se niega tiempo para consultar a un abogado o preparar su defensa. El Tribunal de apelación de Zagora posteriormente confirmó su convicción, a pesar de las graves irregularidades procesales que habían ocurrido, pero reducir su pena a la mitad. Fue en huelga de hambre en protesta y su encarcelamiento impulsó amplia crítica en Marruecos y el extranjero. Fue liberado unas semanas más tarde, el 10 de marzo de 2006, cuando dice que le dijeron por un funcionario que había beneficiado de un indulto real emitida por el jefe de estado de Marruecos, el rey Mohammed VI. Sin embargo, recibió el nº escrito confirmando esto.

No está claro por qué el Dr. Sam ' fue detenido de nuevo el 11 de junio de 2010 y las autoridades marroquíes todavía tienen que aclarar esto. Parece que están tratando de ejecutar la pena de prisión impuesta sobre él en 2006 a pesar del indulto real que, dijo, fue el motivo de su lanzamiento en marzo de 2006.

Según todavía sin confirmar informes, Dr. Sbai' se ha quejado a las autoridades en varias ocasiones acerca de supuestas actividades criminales y el contrabando en mí hamid el-Ghezlan, una región situada en el sur-este de Marruecos en el que ha participado en el desarrollo de ecoturismo y otros proyectos, y ha acusado a las autoridades de no investigar y tomar acción contra bandidos armados y contrabandistas en la zona. Si es así, esto puede haber sido un factor en su última detención. Las mujeres participan en proyectos de desarrollo en mí hamid el-Ghezlan divulgan haber sostenido sentada de protesta contra el arresto y encarcelamiento este mes el Dr. Sam.  

En una carta al Ministro de justicia, Mohamed Naciri, Amnistía Internacional ha pedido de aclaración de las razones y el fundamento jurídico de la nueva detención del Dr. Laabas Sam ' y para la confirmación de que fue objeto de un indulto real cuando previamente encarcelado en 2006.

Si su encarcelamiento no está relacionada directamente con la condena impuesta a él en 2006, el Dr. Sbai' debe ser liberado inmediatamente a menos que sea para ser llevados a juicio inmediatamente y bastante – con tiempo y asistencia legal para preparar su defensa – por delitos reconocibles.

Amnistía Internacional – programa MENA
1 Easton Street, London WC1X0DW Reino Unido

Al Itihad, el 19.07.2010

Alichtiraki_juin2010

Alichtiraki_juin2010_2

 

COMUNICADO 10 de junio de 2010

http://www.libe.ma/M-Hamid-el-Ghizlane-apres-la-contrebande-le-Vol-des-dromadaires_a11901.html

Me m ' Hamid El Ghizlane: después de contrabando, robo de camellos

Me m ' Hamid El Ghizlane: después de contrabando, robo de camellos

 La zona fronteriza de mí m ' Hamid El Ghizlane es una región propicia para actividades ilegales. Después de tráfico de combustible, cigarrillos, resina de cannabis, que podría amenazar la estabilidad de la región, aquí vino el tiempo de vuelo organizado camello. Ambos acusados fueron remitidos al tribunal de Zagora, en el contexto de una demanda presentada por un promotor de turismo joven en la región que ha perdido cuatro de sus camellos el lunes.
El presunto ladrón es conocido en la región por sus acciones repetitivas. Una historia de ordenadores portátiles, lujo de binoculares y otros pequeños materiales dio a conocer la naturaleza del último vuelo que sin duda no será la única travesura, dada la flexibilidad y la laxitud con que las autoridades ocupan de estas cuestiones. Tenga en cuenta también la falta de pruebas y a veces el paso de la noche a través de la frontera, lo que tranquilizar a los ladrones.
La vida del desierto gira en la confianza y la solidaridad. En las antiguas tribus nómadas, el vuelo era considerado un delito grave contra la supervivencia del grupo. De repente, los animales a menudo se dejan libres de ir y venir dentro de un perímetro delimitado bajo la supervisión de los pastores; A veces, ir más allá… Pero siempre hay alguien para encontrarlos. Así es cómo funciona. Pero los ladrones que proliferan en la región, también el desierto. ¿Cuáles serán estos camellos robados? Según sea el caso, su destino es variable: marcas del dueño pueden ser camufladas, y bestias en otra área para ser revendidos. Si no son valiosas, o el ladrón no quiere correr riesgos, las bestias aterrizará en el puesto de un carnicero.
De hecho, la víctima, Lamptey, que había recibido pocos días antes la Reina Sofía de España que está montado en un camello robado, no es un caso aislado. Muchas familias son privadas de sus animales, manadas, a veces y así condenó a un asentamiento precario y sin recursos.
Los culpables… raramente castigado. Unos meses en la cárcel, en la mayoría. "No es simplemente cuatro camellos que faltan de la llamada, pero cuatro camellos, la gota que colmó el vaso, si uno quiere decir", comentó Lahcen que teme que "el juicio seguido en otros casos del mismo tipo".
En la región de Mhamid El Ghizlane, uno habla de una verdadera mafia y una red internacional. Son viejos pastores, miradores, informantes, transportistas, distribuidores, carniceros, mayor número de personas involucradas. Camellos están cubiertos, pero no son los únicos: vacas, ovejas, cabras son también apreciadas por los ladrones.

Carta al delegado del Ministro del Interior, seguía sin respuesta. Para obtener su atención en las deficiencias de algunos funcionarios, el CAID Ali Bouksim y Natasha, al parecer abogado de intouvchables:

07 de marzo de 2013

Su excelencia, Ministro delegado de Interior,

Los acontecimientos recientes han confirmado el contenido de mis posts anteriores, sobre el tráfico en la región de mí hamid y sus consecuencias en la seguridad del estado y los ciudadanos de esta región.

Uno de los principales líderes de esta lacra, Sr. Ait El Kaid Lahcen, dijo Jerome OUSSEHLOU, fue detenido en Goulimine, hace unas semanas. Él es el autor del asesinato del Sr. Lahcen BEIHI, 30 de diciembre de 2012 a Taba, en la provincia de Errachidia, para silenciar a un testigo molesto. La víctima trabajada en el interior como Mensah, parece. Según varias fuentes, fue la víctima el 4 de este gran distribuidor. Todo comenzó con el vuelo de los camellos, en 2003-2004. Tiene El Kaid Lamptey y su banda han diezmado la manada de camellos de los nómadas pobres en la región, para alimentar su tráfico de drogas.

Para entender esta historia increíble, hay que remontarse a junio de 2004. Los hechos:

  1. Se creó un Comité de vigilancia a cargo del hermano L. Sam a principios de 2004, para localizar a los ladrones de camellos y denunciarlos a las autoridades.
  2. 10 de junio de 2004, los miembros vigilantes identifican Ait El Kaid Lahcen con dos cómplices y sus motos, cerca de Iriqui, 100 km al oeste de me hamid, tratando de robar un rebaño de camellos. Rececho de motocicletas continuó hasta me hamid, temprano en la mañana aproximadamente 4:00. Ha El Kaid Lamptey pudo refugiarse con sus parientes y para lanzar un arma y balas antes de entrar me hamid.
  3. Mi hermano inmediatamente alertó al ayudante de la gendarmería, Subashini en 6:00 de la mañana, 11 de junio de 2004. Se ha confirmado que ha encontrado las balas (que se extendían en su escritorio!), pero no el rifle, parece (?).
  4. L. Sam presionó sobre el Suboficial Ahansal por lo que denuncia este distribuidor y posesión de armas, a abogado de Natasha en Zagora. Observando que esto es un grave precedente para la seguridad de la región y la tranquilidad de los habitantes.
  5. Tiene El Kaid Lahcen, en realidad, fue detenido y entregado al abogado de Natasha en Zagora Wo Subashini.
  6. Sorpresa, el Fiscal sostuvo que la conducción de motos sin el papel y lo liberaron después de unas semanas.
  7. L. Sam alertó el Biognache gobernador de esta violación de la justicia, en vano. Le hizo comprender que el abogado de Natasha es intocable (él es un hombre poderoso amigo de Rabat).
  8. Caid Ali Bouksim ha expresado abiertamente su hostilidad a Dr. L. Sbai y su apoyo a la Fiscalía y todo lo hizo a encubrimiento Ait El Kaid Lamptey.
  9. Natasha de abogado y el capo Bouksim decidieron evitar el peligro de Dr. L. Sbai por todos los medios.
  10. 02 de febrero de 2006, este plan comenzó con el arresto y encarcelamiento del Dr. L. Sbai. Posteriormente, conocidos: L. Sbai expresó el Tribunal que todo el mundo conocía y temía:

Si nos ataca ahora a este tráfico de cigarrillos y camello, es tráfico de drogas y armas que se siguen, apuntando el dedo el abogado de Zagora y el capo me hamid en su laxitud, ver su complicidad.

  1. Por sofocación el primer caso Ait El Kaid Lahcen 11 de junio de 2004, estos funcionarios han permitido esta grave deriva hacia la situación actual.
  2. Continuó el vuelo de los camellos y todas las personas detenidas o condenadas han sido liberadas o detenidos durante unas semanas, apenas bastante tiempo para que agradecen a la Natasha de abogado, por los servicios prestados. Varios casos han sido suprimidos, la lista es larga, hasta que el abogado de Natasha se transfiere a Roumani, cerca de Rabat (deseando que sigue de cerca y que se enfrenta a él en Ait El Kaid Lahcen!). Como el capo de Bouksim, prometió a Pacha Tata!
  3. 22 de noviembre de 2012, 10 traficantes con 1,7 toneladas de drogas, en una caravana de camellos, fueron detenidos por las autoridades argelinas (véase mensaje antes enviado el 10 de diciembre). Caso actual…
  4. Ciudadanos vigilantes y la educación que hemos recibido de nuestro padre, dijo Mohamed Sheikh Sam, para servir a nuestro país y sus intereses más altos, le invitamos a examinar este caso simbolizando ambos derivados de estos últimos años, con objetividad y firmeza. Nuestra nueva Constitución invita a todos los ciudadanos a participar en el gobierno judicial, administrativo y ambiental en un estado de derecho y funcionarios no están atribuyendo todos los derechos.

Sabiendo su integridad y su ética de este buen gobierno, tenemos confianza que este mensaje tenga un objetivo y un seguimiento eficaz.

Saludos cordiales

Dr. Ali SBAI


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*