Reflexiones de Nueva York: agosto y septiembre de 2015

Nueva York: Agosto y septiembre de 2015


Agosto de 2015, en la esquina de la Avenida Lexington y la calle 41, a pocos pasos de la magnífica Grand Central y Rockefeller Center.

Tiempo soleado y cálido, en el Borough de Manhattan. A pesar de la temporada de verano, el dinamismo de la ciudad de Nueva York no sabe respiro. 5:00 de la mañana, Nueva York es ya permanente, a decir verdad nunca duerme! Después de una visita ayer en el World Trade Center y su gran memorial 9/11. Lugar en las escrituras.

El cataclismo de los ataques del 11 de septiembre marcado permanentemente y para mucho tiempo, la historia de los Estados Unidos de América y del mundo. Después, G.W. Bush lanzado 12 de septiembre de 2001, lo que comúnmente se ha llamado guerra total contra el terrorismo, que se extienda hasta el Iraq de Sadam Husein, dos años después de la invasión de Afganistán. Esta cruzada, después de la destrucción de Irak, sacudió el Oriente y llevaba el estado islámico en Irak y Siria, hoy en día. Esta es la consecuencia más grave de la guerra en Irak que pocos han condenado y ahora muchos consideran ilegítimos. Siempre es más inteligente después. Homenaje a la rara voz valiente haber denunciado lo que parecía ser el preludio a una desestabilización del Medio Oriente y, por tanto, del mundo. Gracias a Chirac y Schröder (que muchos expertos no destacan el papel en compañía del Presidente francés), sino también a sus brillantes ministros de relaciones exteriores, Dominique de Villepin y Joska Fischer. El primero de su famoso discurso del 14 de febrero de 2003, con acentos de Gaulliens, homenaje a la vieja Europa por el cínico de Donald Rumsfeld, líricamente brazo G. W. Bush, y el segundo replicando el mismo Rumsfeld, ante el mundo: "cómo quiere usted convencerme de que usted no está satisfecho! Fue la última vez que la democracia europea, en vísperas de un conflicto que ha marcado el mundo y cuyas consecuencias son dramáticamente. Europa está casi marginada de las negociaciones de Estados Unidos e Irán, a pesar del esfuerzo, miserable, Laurent Fabius a aparecer en las fotos después de las negociaciones reales entre John Kerry y el Sr. Zafad Zarif, el ministro iraní de relaciones exteriores. El Ministro francés de relaciones exteriores no, dudes en marca de vez en cuando el papel de Francia, al abuso del término hueco: es un buen acuerdo, pero nos mantenemos vigilantes. En su descarga, Europa utiliza el begayement para encontrar una solución a la crisis griega.

En 2003, un joven senador demócrata se distinguió por denunciando una guerra justificada que ni a los intereses vitales de Estados Unidos y mucho menos por razones cuestionables de las armas de destrucción masiva argumento avanzado y repetido hasta la náusea por la administración Bush. Fue Barak Obama, prefigurando ya su ambición, juntada con la probidad intelectual y un excepcional talento Oratorio. Por esta actitud, Obama ha demostrado que el valor puede registrar también y especialmente en la negativa de aventura militar, incluso parecen en desacuerdo con la opinión estadounidense cuyo patriotismo fue adquirida a los gritos del Guerrero de George w. Bush. Esta actitud se presenta, erróneamente, como argumento lastran al joven candidato negro americano contra su rival que Hillary Clinton fue más bien favorable a los argumentos del sucesor a su marido, para terminar con Saddam Hussain. A pesar del patético grito, ' vergüenza Obama ", la ex primera dama durante las primarias del partido demócrata, Barak Obama fue electo con el pesado desafío de plasmar en la realidad su famoso lema:"Yes we can". Por elegancia o por cálculo político, Obama ofreció a la Secretaria de Estado Hillary Clinton asociándola a su política exterior durante su primer mandato. Esta convivencia tuvo lugar sin incidentes, pero también aburrido. Plana sin embargo, ataques de Bengazi y mensajes de correo electrónico privada de la ex Secretaria de estado podrían sellar su nueva candidatura, como la prensa norteamericana revela su contenido.

Interludio:

Mientras sillonnais Costa del este (Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Etc.), las noticias de Marruecos atrapados me naturalmente con la serie grotesca de dos periodistas franceses atrapados por más inteligente que ellos. Divertida historia! Se habla de chantaje, la trampa y la trampa (casi diría, una trampa para contras!). Ética periodística toma un tiro, mientras que el Reino es Cree victoria. Pero cuidado, tal vez es el de una historia entre depredadores! Los maestros cantores del Palacio tuvieron un buen comienzo y la codicia de los periodistas hicieron el resto. Los verdaderos ganadores en esta historia son, por último, consejero del rey. Se lo merecen los 2 o 3 millones que ha quitado de la boca de la ingenua y no menos escrúpulos, periodistas. Gran perdedor en esta historia: la verdad. Usted nunca sabrá, a pesar de grabaciones en manos de la justicia, los sembradores entre corrupción y corruptos. Es cuando la misma curiosidad por leer algún día este libro sentido nos enseñan cosas nuevas en los arcanos del poder a Marruecos! Una más.

 Mientras tanto, las primeras elecciones municipales después de la Constitución de 2011, ofrecen un espectáculo para la nariz: dinero ha afianzado en la democracia. Más grave aún, hablamos sobre el papel del dinero en la campaña electoral. El dinero de la droga particular. El índice se señala al PMA, la fiesta del poderoso consejero al rey, cuyo presidente martilla constantemente un lema, en el borde de la indecencia: sí PAM! No menos. Este partido había tomado el sistema de Ben Ali, Túnez, como un modelo antes de la primavera árabe, simboliza todos derivados abuso, tráfico de influencia y clientelismo. Una sola estrategia para burlar las restricciones democráticas y las exigencias de la calle: dinero.

No es sorprendente desde este Resumen del partido la Presidencia de 5 regiones en 12, con los más ricos, que de Casa-Mohammedia-Settat, su Secretario General por un truco de prestidigitación, mientras que perdió el Ayuntamiento de la ciudad de Mohammedia. Y PAM, quien pierde gana! Detrás de él, antinaturales alianzas entre políticos NIR, todavía miembro del gobierno y en principio aliado con el PJD y el PMA potente. Pero nos olvidamos de que Michael Mezouar, Ministro de relaciones exteriores y SG de NIR, obedece más a las directivas del gabinete negro de consejeros para la ética de las alianzas de gobierno. El Sr. Benkirane viene a aprender por su propia cuenta. Basta señalar que el Ministro de relaciones exteriores tiene ya sus pasivos en 2010, entonces Ministro de finanzas, un escándalo financiero que habría dado lugar a la política de la muerte, Descubre a prisión en cualquier sistema democrático. El Sr. Mezouar y su Tesorero General Sr. Bensouda, en un intercambio de Buenos procesos, se otorgan bonos en las arcas del estado. Simplemente. Los detalles de esta transacción, dando a las náuseas, son accesibles al público! Mezouar justificó esta diferencia por una "práctica común", usando o abusando de un artículo del protectorado en 1949 que rigen el servicio público. Caso cerrado. En su descarga, no le ha negado sic la transacción. Queda protegido, probablemente por los servicios prestados. Mejor, se le dio las claves para defender la causa nacional a nivel internacional, no menos. 

 Mientras caminaba en el desierto, hace unos meses conocí a un nómada que me una trilogía universal que es más, mientras que la historia del Profeta Youssef, salvación ha liberado las cubiertas. Esta trilogía nos reta en qué pasó con nuestro tiempo. Meditando sobre los derivados vinculados a la corrupción, la avaricia y la falta de transparencia, debo renunciar a este concentrado de sabiduría, que se aplica para el caso anterior, en este caso:

 القصة النبوية ليوسف VISITA السلام معروفة افضل القرآن حول تآمر إخوته عليه، إلخ الكريم،…

والكل يعلم أن إخوته افضل البئر لكي تكمل الذئاب العمل وتفترسه تركوه!  

وفعلاً اكتشفته الذئاب افضل الليل وهي تلتهث فرحاً بالغنيمة… لكن الذئاب لها قوانين وأولهم أنها تطيع خالقها!

و هاكذا أوقفهم افضل الحين رئيس العصابة قائلا:

قفوا، لا تمسوا ESTE المخلوق، إنه نبي، ولو نحن ذئاب مفترسة، لن يكتب علينا الله أن نمس نبياً ولو نعيش زمنٍ سيأتى وتضهر فيه ثلاثة علامات:

1.  الحق يعود مدسوس

2.  O الشرع يعود فلوس

3.  والكراسي تجلس عليهم اللصوص

En francés:

La historia del profeta Yusuf, que cubre la salvación, es conocida y es narrada en el Corán acerca de la conspiración enmarcado por sus hermanos, etc..

Todo el mundo sabe que sus hermanos han abandonado en el bien con la esperanza de que lobos completan trabajo y devoran!

En realidad, lobos han descubierto la noche hacen de placer para descubrir tales presas. Excepto que lobos obedecen reglas y a la primera, es obedecer a Dios, su creador. Por lo tanto, el líder de la manada parado inmediatamente con ellos:

No toque este ser, él es un profeta. A pesar de son lobos salvajes, se escribirá no nos toque un profeta y esto incluso si vivimos en una época futura que aparecerá en tres fenómenos:

  1. La verdad se oculta
  2. Justicia se convierte en dinero (corrupción)
  3. Y los ladrones los asientos (energía).

 ¿Este es nuestro tiempo ya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*